Llega el verano ..¡se avecinan los cambios!
¡Semana nueva, imagen-reflexión nueva! Llega el verano … la naturaleza es maravillosa y te recuerda constantemente que la vida está en permanente estado de cambio. Y con ello los árboles, las plantas y flores, los animales se adaptan a ese nuevo contexto con el que tendrán que convivir los próximos tres meses. ¡Pura adaptación al medio!. Y en cambio a nosotros, los humanos, nos cuesta un poquillo más que los cambios son inevitables. Quizá alguno dependa de ti, está en tu círculo de influencia. ¡De acuerdo! Pero si paras a pensar un instante muchos, muchísimos de los cambios a los que te ves sometido a diario no dependen de ti. Sencillamente ocurren.
Igual tú seas una de esas personas que no te gustan nada el verano y en breve comiences a focalizar en todos aquellos aspectos que «detestas» del verano.
- Bufff qué calor hace. No me gusta el calor.
- Bufff sudo mucho. Qué sudor más pegajoso.
- Bufff no puedo dormir por la noche.
- Bufff me no más cansado.
- Bufff tengo que ir con la familia a la playa pero no me gusta.
- Bufff tengo que pasar las vacaciones en el apartamento de la playa de mi …
- Bufff no me puedo ir de vacaciones.
Y la lista de «bufff» puede ser interminable y generarte mucho malestar emocional. Todo depende de ti y como trates de liadar con todo aquello que no vas a poder cambiar. Es verdad que pueden existir muchas cosas que no te gustan del verano pero ¿te has parado a pensar aquello que no te desagrada? ¿Seguro que no hay nada, absolutamente nada que no te guste del verano?. Por un momento deja a un lado tu malestar emocional y tu lista de bufff e intenta conectar con aquellos aspectos que te hacen sonreír… explora tu lista de «uhmmm»:
- Uhmmm los días son más largos.
- Uhmmm tengo jornada intensiva.
- Uhmmm al salir del trabajo me tomo unas cervezas con los compis.
- Uhmmm tengo más tiempo libre para disfrutar de mis aficiones.
- Uhmmm hago más actividades al aire libre.
- Uhmmm la fruta del verano es variada y refrescante.
- Uhmmm como más helados.
¿Podrías seguir ampliando tu lista de «uhmmm»?. Seguro que si … para y explora. Y una vez que lo tengas más claro, procura dar espacio a todos esos «uhmmm» para poder mantener a raya los «bufff». De ti depende poder equilibrar esa balanza y tratar de sacar el máximo provecho que puedas a algo que no puedes cambiar y es que ahora es verano. Tu vida es tu responsabilidad, no lo olvides.
Flexibilizar y adaptarte a lo que no depende de ti te ayudará a aceptar de mejor grado aquello que te disgusta y en consecuencia destinar recursos a poder disfrutar de todo aquello que suman en tu vida.
¿Te atreves a aceptar los cambios? ¡Bienvenidos!
¡Feliz día y verano!
Nayra
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!