¡Sus Majestades los Reyes de Oriente ya están aquí!

¡Imagen nueva, mini reflexión nueva! Sus Majestades los Reyes de Oriente ya están aquí …¿has escrito tu carta a tu rey preferido? Yo si … el mío es el Rey Melchor al que le he pedido poquitas cosas pero muy potentes:

  • Salud física: voy cumpliendo años y alguna que otra tecla tengo y hay que aceptar. Así es la vida y no me quejo pero si me puedo ahorrar algún disgusto gordo, ¡mejor!.
  • Bienestar emocional: la salud mental igual de importante que la física. Así es que acepto que tendré mis pequeños momentos de desequilibrio, soy humana, esos los manejo con las herramientas que llevo en mi mochila. Pondré de mi parte para que no vayan a más. Pero un empujón del Rey Melchor no vendría mal ;)).
  • Sentido del humor: dificultades se presentan todos los años, es inevitable. Hay muchos momentos en que es necesario tener algo de sentido del humor para poder reírme de mi misma o de aquello que me pase. ¿No te parece?. En este apartado necesitaré ayude de los tres, mejor que sobre a que falte.

¿Qué te parecen mis peticiones? Creo que más que del Rey Melchor mis peticiones dependen de mi:

  • Mantener mi salud física depende de mi cuidado diario a través de un buen descanso, comida y ejercicio. Si viene algo más grave que está fuera de mi control .. habrá que aceptarlo. Es la vida!.
  • Mi bienestar emocional dependerá de mi plan de autocuidado donde dedicaré tiempo a todo aquello que es importante para mi … mi marido, familia, amigos, mi pilates, mi meditación, mis ratos de lectura, mis momentos de creatividad, mis diseños, mis paseos por la playa, mis caminatas por la montaña, mis escapadas de fin de semana, mis viajes a mi tierra… todo aquello que me hace sentir bien y que me ayuda a equilibrar. Claro que es posible que sufra algún cambio o pérdida que me haga sufrir y desequilibre mi estado pero si tengo puesto al día mi plan de autocuidado, mis alforjas resistirán mejor el envíte que me depare la vida, ese que no está bajo mi control.
  • Para poder tener un poquito de sentido del humor hay que ser algo flexible y esforzarse por interpretar las situaciones desde perspectivas diferentes además de adornarlo con una dosis de optimismo. No siempre es fácil, lo sé, pero hay que tenerlo como punto de mira. En este caso tengo que seguir trabajando para poder mejorar este aspecto pero siempre será más «fácil» si fisicamente me encuentro mejor y si disfruto de cierto equilibrio emocional. ¿No crees?

Ya ves parte de mis deseos básicos para este 2018 dependen más de mi que de Sus Majestades los Reyes de Oriente. ¿Y sabes que te digo? Que mucho mejor…

¿Te atreves a intentarlo conmigo?

¡Feliz Día de Reyes!

Nayra

 

Reyes_Magos_Psicologa_Benimaclet_Nayra_Santana

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.