¡Mi día favorito es ..HOY!

¡Semana nueva, imagen mini reflexión nueva! No te desvelo nada nuevo si te digo que lo más valioso e importante que tienes en tu día a día es tu momento presente …HOY ! Pero por contra tu querido cerebro te lleva constantemente hacia tu pasado trayendo recuerdos que no puedes cambiar y que te aportan un grandísimo malestar y o por contra te anticipas en exceso a circunstancias futuras que pretendes conocer, averiguar o controlar y que dificilmente logras, provocando ciertos niveles de ansiedad. ¿Me acerco un poquito a esa realidad? Y mientras recorres tu pasado que no puedes cambiar y anticipas tu futuro que no puedes controlar te pierdes …. tu momento presente.

Si estás fisicamente pero no mentalmente lo que te aleja emocionalmente de las experiencias reales que están teniendo, sean lo que sean, agradables o desagradables:

  • Quizá sea un momento agradable en familia.
  • Un conversación divertida con unos amigos.
  • Una peli intrigante.
  • Una canción bonita.
  • Una comida sabrosa.
  • Tu pareja en apuros.
  • Una naturaleza sublime.
  • Un dolor de espalda intenso que no para.
  • Unas decisiones importantes que adoptar.

No pretendo que lo cambies, la naturaleza de tu cerebro como el del mío es divagar y buscar constantemente historias «interesantes» donde enredarse, vas en piloto automático. Pero si es muy importante aprender a darse cuenta de ello y no fusionarte en exceso con todos esos pensamientos que te alejan de tu experiencia real y presente. ¡Date cuenta de ello y di «estoy en piloto automático»!. Darse cuenta es el primer paso para poder ir cambiando y volver en ese instante a tu momento presente. ¿Sencillo? Bueno no es difícil, solo es cuestión de práctica y un poquito de perseverancia. Llevas muchos años entrenando a tu querido cerebro a funcionar en piloto automático sin más, entrenarlo para hacer algo diferente de vez en cuando requiere su tiempo.

¿Te atreves a intentarlo? ¿Que podrías perder? O mucho mejor, ¿qué podrías ganar?

 

 

¡Feliz día!

Nayra

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.