¡Ya huele a primavera!

¡Semana nueva, imagen y mini reflexión nueva! Que te voy a decir  ¡la primavera ya está aquí!. El tiempo vuela literalmente y estrenamos estación. Se que esto de la estación es algo muy personal, va con las preferencias de cada persona. Hay quien le encanta el otoño o el invierno y hay quien se decanta por la primera o el verano. Todas las opciones son válidas. ¿Pero y por qué elegir o simplemente disfrutar de lo que cada estación te aporta?.

Como en todo en la vida, todos los momentos tienen una cara A más amable y quizás una cara B más desagradable. Me explico. Llega la primavera y quizá para los alérgicos como yo tiene algunos inconvenientes de adaptación así es que si opto por solo recordar lo malita que me pongo debido a los bichitos que me «atacan» lograré solo dos cosas:

  • Me irritaré debido a mi alergia. Pondré más atención en mi malestar físico y es muy probable que intensifique tanto mi sufrimiento emocional como mi dolor físico. Solo habrá cara B.
  • Perderé la oportunidad de centrar mi atención en otros aspectos de la primavera que si me gustan pero que mi malhumor no me permite conectar con ellos. No veo la cara A y creo que solo hay cara B.

Pero si por contra además de ser consciente de lo «bien» que me sienta la llegada de la primavera y la alergia, pongo el foco en otros aspectos maravillosos que me trae esta estación, la cara A de la primavera, quizá logre equilibrar algo más la balanza:

  • Los días son más largos por lo que me da opción a realizar más cosas agradables además de trabajar.
  • Las horas de luz me aportan energía extra así es que me siento más dinámica y activa sobre todo para hacer cosas en el exterior en contacto con la naturaleza. ¡Me recarga las pilas!.
  • La temperatura es más suave así que me invita a pasear más por la calle disfrutando del sol y del buen tiempo.
  • El buen tiempo me pone de buen humor. Estoy más abierta y sonriente.
  • Y podrían ser muuuuchos más …

¿Todos estos aspectos agradables harán que mi alergia no se manifieste estos próximos meses? Pues no, no tienen ese poder antialergico. Pero ser consciente de todos y cada uno de ellos y disfrutarlos me ayudará a equilibrar y gestionar las emociones desagradables que puedan aparecer como consecuencia de estar sufriendo un dolor físico real como en ocasiones puede ser la alergia. Incluso te diría en alguna ocasión cuando le malestar físico no es muy intenso la cara A de la primavera arrastra de forma poderosa y logra hacerme olvidar la alergia totalmente.

Y ahora te estarás pensando, ¿y que me importa a mi la primavera y la alergia de Nayra? Bueno me ha parecido una buena excusa para que pudieras reflexionar conmigo y ahora extrapola a otras muchas situaciones cotidianas que vives. Y que a priori a lo mejor son circunstancias incómodas, dolorosas, incluso desagradables.

  • Focalizar solo en la cara B, es decir, poner solo la atención sobre todo aquello que no quieres y evitas. ¿Te ayuda a gestionar?.
  • ¿Te has parado a pensar si existe la otra cara A de la que hablábamos antes?.
  • ¿Existe algún aspecto que quizá si lo tuvieras en cuenta pudiera ayudarte a gestionar y equilibrar esa balanza?.

En muchas ocasiones puedes confundir el objetivo. No siempre es muy realista que estar continuamente bien, y que todo te guste y que sea todo genial ¡no olvides que tú, si tú, eres humano! Todo no es cara A. Si focalizas solo en la cara B, esta puede arrastrarte y provocar más malestar emocional del deseable. Así es que en ocasiones la clave está en equilibrar la balanza para que te ayude a regular ese malestar emocional y logres alcanzar nuevamente cierto nivel de bienestar hasta el siguiente desequilibrio que irá acompañado de otro momento de reequilibrio. ¡Esa es la clave en muchos momentos cotidianos!. La vida es una sucesión constante de desequilibrios y equilibrios. La vida es una balanza por tanto sometida a constante cambio. No esperes que esta se comporte como algo estático e inamovible, generarás unas expectativas inalcanzables que te pueden hacer sufrir mucho.

¡Te invito a buscar la cara A para que te ayude a equilibrar la cara B de tu primavera! ¿Te atreves a internarlo?

¡Feliz semana!

Nayra

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.