Llueve, ¿y qué?

No sé desde dónde me estás leyendo y quizás hoy en tu localidad brille un sol espléndido pero si te encuentras por la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla La Mancha, el señor del tiempo ha pronosticado LLUVIA. Si eres de los amantes de la lluvia … ¡¡¡ estas de suerte !!!! Genial es el momento de disfrutar de ella.

Pero quizás te encuentres en ese porcentaje de personas en las que después de dos días seguidos de lluvia comiences a inquietarte…e incluso a ponerte de mal humor. Somos animales de costumbres, así es que si vives en una localidad, como es Valencia, donde la lluvia es un lujo que disfrutamos de cuando en cuando, cuando tienes dos días de lluvia es probable que comiences a resoplar, ¿si? Yo debo reconocer que estas últimas semana he tenido algún momento de «bufff ya parará, por favor».

Ante los días lluviosos tienes dos opciones … entrar en la rueda de la queja y generarte malestar, y malestar y más malestar o hacer un esfuerzo adicional por remontar las incomodidades que te trae la lluvia … o mejor todavía … focalizar en los aspectos positivos que te aporta la lluvia, bien directamente a ti o por qué los beneficios que le aporta a otros, ¿ no crees?

¿Qué aspectos positivos tiene la lluvia HOY para ti?

  • Vas a estrenar tus botas de agua.
  • Refresca el ambiente y te permite disfrutar del frío que a ti te gusta.
  • Limpia las calles de tu localidad, ¡que bien ya hacía falta!.
  • El ambiente de tu ciudad o tu pueblo está más despejado, parece que la polución ha desaparecido por unas horas. ¡Uhhmm!.
  • Te recoges antes en casa con un buen libro y algo calentito.
  • Organizas tarde marathón de tu serie favorita con palomitas y chuches ..¡relax total!
  • Los embalses o presas de tu provincia se llenan, ¡que alivio!.
  • La naturaleza de tu entorno lo necesitaba, ¡que bien les sientas!.
  • Los agricultores palían su sequía (…siempre y cuando la lluvia sea moderada, lo sé!).

¿ se te ocurre algún motivo más para poder compensar un poco el día de lluvia de hoy? ¡Compártelo con todos nosotros! Quizás nos ayudes hacer el día algo más llevadero.

Así es que ya sabes, tuya es la elección. Bien focalizar en todas las incomodidades que tiene el día de lluvia y enredarte en ese malestar, o esforzarte por conectar con un motivo que te ayude hacerlo más llevadero.

Así es que LLUEVE, ¿y qué?

 

Depresion-actividades-agradables-Psicologa-Nayra-Santana

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.