La vuelta al cole ya está aquí. ¡Se paciente!
¡Semana nueva, imagen reflexión nueva! El verano ha volado, ¿verdad? Septiembre te hace recordar que en breve comienza el «cole» pero no solo para los más pequeños de la casa sino para ti y para mi también. No sé si has tenido la oportunidad de disfrutar de algo de descanso, espero que si pero seguro que el buen tiempo o la familia y amigos de vacas te han permitido flexibilizar algo el horario y salir de la rutina del «invierno».
Volver al trabajo, recuperar los hábitos y horarios habituales requiere de un poco de paciencia. Es probable que durante algunos días incluso algunas semanas te resulte algo incómodo volver a coger el ritmo. Acéptalo como un periodo de transición propio de la vida y no te exijas hacerlo todo desde el primer instante. Procura ser flexible contigo y con las personas con las que convives y date un poco de tiempo para poder restablecer el equilibrio. No tienes «depresión post-vacacional», es un proceso de adaptación al cambio propio del ser humano.
En este proceso gradual procura encontrar tiempo para ti y alguna cosilla que te guste. Recuerda que no eres un robot así es que tu día a día no puede convertirse de la noche a la mañana solo en obligaciones. Facilitate el camino y continua con tus actividades agradables para que te ayude a contrarestar el malestar emocional que puede surgir durante este periodo de transición.
Se flexible y paciente, todos todos los años lo consigues y este no será diferente. ¿Te atreves a volverlo a intentar?
¡Feliz comienzo de «cole»!
Nayra
¡
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!