¡Cada uno interpreta la vida con gafas de diferente color!
¡Semana nueva, imagen nueva! Cada uno de los seres humanos que habitamos este planeta nacemos en un entorno único y especial, nuestra familia, núcleo fuerte y más cercano y eso solo es el inicio. A partir de ahí la escuela, el insti, tus estudios mayores o tu trabajo, tus colegas de adolescentes, tus nuevas experiencias en la vida de semi adulto, tu primer desengaño amoroso o por contra tu primer enamoramiento.
Todo y cada uno de los pasos que has ido dando desde que llegaste al mundo hasta ahora han ido conformando una manera de interpretar y ver el mundo … tu propio sistema de creencias ¡ tienes tus propias gafas!. Y este sistema de creencias aunque propio y natural en el ser humano es el que en ocasiones dificulta poder comprender y entender que con los «otros» contemplan el mundo de una manera diferente a la tuya … tienen su propio sistema de creencias … si tienen gafas pero son de otro color.
No es nada inadecuado que lleves tus gafas por el mundo pero la dificultad es que sino aprendes a quitartelas de vez en cuando, solo contemplaras el mundo de una manera creyendo es la única manera de hacerlo. Y esto puede llevarte a juzgar constantemente a los demás por no ver las cosas como tú las ves.
Así es que te invito a que trates de quitártelas de vez cuando …¿cómo?
- Consulta medios de comunicación que no te sean tan afines, te ayudará a contemplar otras maneras de interpretar la realidad.
- Mantén bien despierta tu curiosidad y lee sobre temáticas diferentes que te nutran y enriquezcan.
- Si puedes viaja a lugares diferentes del mundo que te enseñen otras culturas y maneras diferentes de vivir la vida. Y si no está en tus posibilidades, explora ciudades o pueblos un poco alejados de tu localidad e infórmate sobre sus tradiciones, sus expresiones populares. ¿Son iguales que las tuyas?.
- Atrévete a debatir con personas que piensan diferente … y escucha de forma activa.
Todo ello te ayudará a tomar conciencia que vives constantemente interpretando todo lo que ocurre a nuestro alrededor. Tus interpretaciones son tus pensamientos y estos están condicionados a tu pasado, presente y la manera que contemplas el futuro.
¡No te gusta que te juzguen por lo que piensas, sientes o haces! A los demás … tampoco. ¿Te atreves?
¡Feliz fin de semana!
Nayra
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!