Feliz año nuevo desde El Mundo de Nayra
Si vives en cierta parte del mundo el 31 de diciembre de cada año se ha decidido que se celebra por todo lo alto el final del año y se da la bienvenida al nuevo. En principio no tiene nada de inadecuado, lo que pasa que en muchas ocasiones te pones a repasar lo que si has hecho y sobre todo lo que no has conseguido … los temidos balances de fin de año …¿te suena.?.
Tomarte un tiempo para reflexionar sobre lo que has logrado respecto a tus objetivos puede ser muy saludable pero en lo que discrepo es que lo tengas que hacer el 31 de diciembre para luego el 1 de enero sea la «única» fecha del año en la que parece que puedes plantear el inicio de un nuevo reto.
Quítate esa idea de la cabeza y piensa que cualquier día del año es igual de estupendo que el 1 de enero para iniciar cualquier objetivo o reto o para revisar tus metas pasadas. En ocasiones esas limitaciones mentales sirven de pequeñas excusas para no iniciar algo que te ronda en la cabeza o para no hacer los ajustes que tienes pendientes. ¿A que te he leído el pensamiento?:
«No, no … yo dejo de fumar a principio de año».
«No, no yo dejo de fumar después de vacaciones».
… en fin cuando uno quiere algo da igual el día mes o año en que lo empiece sencillamente lo hace aquí y ahora, ¿no te parece?.
La vida es un continuo en la que es cierto que hay etapas algo más tranquilas y otras algo más convulsas … es la vida por definición. No esperes al 31 de diciembre a revisar tus temas pendientes, trabaja sobre ellos a lo largo del año. De lo contrario lo que puede ocurrir es que cuando los revisas todo junto … igual te atragantes. Y no esperes al día 1 de enero para fijarte nuevas metas cualquier día es igual de bueno o bonito para empezar.
Así es que después de mirar de reojo lo que no has hecho, acuérdate de dedicarle el doble de tiempo a lo que si HAS LOGRADO … APRENDIDO, REÍDO, SABOREADO, DISFRUTADO. Se generoso contigo mismo y equilibra tu balanza.
No soy muy original felicitando el año, todos los años deseo a las personas que quiero y aquellos que formáis parte de El Mundo de Nayra lo mismo pero es lo que me sale del corazón:
Salud física, salud mental y una gran dosis de sentido del humor para poder afrontar aquello que te tenga preparado la vida durante este próximo añito y que en ocasiones no podrás evitar.
¡Feliz año nuevo!
Nayra
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!