En julio…disfruta de tu soledad

¡Semana nueva, imagen nueva! Llegan las vacaciones y a buen seguro o en la medida de tus posibilidades intentarás organizar tus días de descanso para poder pasar el tiempo con tu familia y amigos. ¡¡Es genial!!. Compartir el tiempo de ocio con los tuyos son fuentes de gratificación.

Pero los días son muy largos y poder reservarte un espacio exclusivo para ti también es muy muy recomendable. Nada tiene que ver con ser «egoísta» con los demás sino generoso contigo mismo, de la misma manera que te entregas al resto del mundo, tú también eres merecedor de ese espacio y tiempo.

En ocasiones escucho expresiones en consulta con respecto al desagrado que supone pasar tiempo en la compañía propia ..«me da pavor estar sola conmigo mismo», «me aburro yo sola», «me pongo de los nervios sino puedo quedar con alguien». Estas son las frases más recientes en la consulta estas últimas semanas. ¿Te suena alguna?.

Si lo piensas unos instantes es duro no querer o desear pasar tiempo con alguien a quien es muy saludable y recomendable querer de forma incondicional …TÚ. Dedicas horas a conocer a tu pareja, a educar a tus hijos, disfrutar de tus amigos…es incuestionable y muy saludable pero ¿cuantas horas te dedicas solo para ti SOLA O SOLO?.

Si todavía tienes dudas aquí tienes algunos beneficios por si decides reservar tu espacio solitario:

  • Atender tus necesidades individuales.
  • Aprender a conocerte mejor.
  • Mejorará tu autoestima y en consecuencia tu bienestar emocional.
  • Poner límites a los demás … no estar 24 horas disponibles para el resto del mundo.
  • Descubrir nuevas habilidades, destrezas y/o conocimientos.
  • Conocer nuevas personas.
  • Compensar tu posible malestar emocional cotidiano.

Es muy saludable explorar esos espacios y comprobar lo que puedes hacer solo en tu compañía. Quizá al principio no aciertes, no pasa nada, tienes toda la vida para comprobar o que no. Así es que te invito a que saques tu curiosidad a pasear. Pero con perseverancia y mucha repetición irás construyendo espacios enriquecedores.

¿Te atreves a explorar?

¡Feliz día!

Nayra

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.