En noviembre …»turistea» en tu ciudad

¡Semana nueva, imagen nueva! Es verdad que este último mes me ha costado más sacar publicaciones nuevas, tengo varios proyectos nuevos entre manos y eso me ha impedido mantener todas las «pelotitas» en el aire, había que bajar el ritmo en algunas cosillas, y le ha tocado al mundo virtual, ¡gracias por tu comprensión!.

Pero no quería dejar pasar nuestra cita de todos los últimos viernes del mes con el proyecto «12 meses 12 momentos». Muchos de nosotros cuando juntamos unos días de descanso y tenemos algunos ahorrillos soñamos con salir y conocer mundo … ¡¡uhmmm es un autentico placer!  Pero en ocasiones miramos muy muy muy lejos y olvidamos que en nuestra ciudad, provincia, comunidad o país hay lugares maravillosos que descubrir.

Si vives en un pueblo quizá no haya tantos rincones por descubrir pero seguro que la comarca tiene algún espacio que todavía no has tenido el gustazo de saborear. Y si vives en una ciudad …las posibilidades se amplían. ¿Sabes que me gusta hacer a mi? Coger alguna línea de autobús o tranvía no habitual y perderme por la ciudad. No todo lo que vas a ver significa que sea lo más bonito … o quizá si, lo importante no siempre es que sea todo bello pero al menos si novedoso, diferente … abres tu mente a lo desconocido y es muy probable que con esa actitud algo te sorprenda, ¿no te parece?.

Así es que «turistea» por tu ciudad ….

  • Vuelve a visitar ese museo que visitaste por última vez con el cole.
  • Coge una línea de autobús y pasea por esa zona de la ciudad por la que nunca vas.
  • Consulta la cartelera cultural. En muchas ciudades hay grupos con guías locales que explican la historia de allí donde vives.
  • Haz la típica visita de «guiri» al lugar típico de tu localidad … pero con mentalidad de «guiri» …mente abierta y no …»esto ya lo he visto».

Estas rodeado de lugares maravillosos que transitas una y otra vez en tu vida cotidiana pero que has dejado de ver, saborear, disfrutar y valorar porque forman parte de tu telón cotidiano. Te invito a que hagas de «guiri» en tu ciudad … y observes lo que tienes alrededor con una mente abierta y curiosa … de esta manera tendrás muchas más probabilidades de descubrir lugares extraordinarios a la vuelta de la esquina.

¿Te atreves a intentarlo?

¡Feliz semana!

Nayra

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.