En diciembre …mira el futuro con esperanza ¡Feliz año!
¡Semana nueva, imagen nueva! Un viernes más del mes con el proyecto 12 meses 12 momentos Le toca a diciembre … final del año. Y como dice esa frase tan popular «el pescado ya está todo vendido». Ya poco o mejor dicho nada puedes hacer por mirar atrás y querer cambiar algo de lo acontecido. Los 364 días que dejas atrás no se pueden cambiar, te guste o no. Solo te queda aceptar que:
- Las cosas no salieron como tú deseabas.
- No lo lograste aquello que te propusiste.
- Tomaste una decisión desacertada.
- No arreglaste ese problema que tanto te angustiaba.
- Y un largo etc. de no, no, no
Pero que ahora NO puedes cambiar. Así es que por más que mires atrás luchando contra todas esas circunstancias no vas a cambiar. Lo sé, eso de ACEPTAR, se dice pronto pero mira que es complicado. ¡Te comprendo!. Lamentar, culpabilizar y rumiar en exceso sobre el pasado es poco constructivo. Como ser humano que somos, te puedes regodear un poquito en ello, pero no abuses mucho, lo justo para luego procurar avanzar. El único camino saludable y beneficioso a través del cual puedas caminar para tratar reparar, resolver, decidir, cambiar o dejar estar todo aquello que no funcionó en el año 2018 está a partir de hoy presente …
Así es que como dice una buena amiga, mira para atrás lo justo para coger impulso y averiguar que te impidió lograrlo. Quizá …
- La meta que te propusiste no estaba bien definida.
- Te faltaban recursos físicos, conocimientos para poder abordar tus objetivos.
- No era realmente tu meta, sino estabas satisfaciendo el deseo de otras personas de tu entorno.
- Te faltaba motivación.
- Surgieron muchos imprevisto de la vida que te obligaron a priorizar y posponer tu camino.
- Tenías demasiadas metas y no existía tiempo material para poder abordarlo.
Aprovecha las dificultades para incorporarlo como un nuevo aprendizaje en tu vida y quizá poder subsanar ese tropezón para este año que se presenta. Observando tu presente y futuro con ese halo de esperanza. Dispones por delante 365 días para gozar una nueva aventura …VIVIR. En ningún sitio está definido que aventura tenga solo una connotación agradable o positiva. La aventura de VIVIR implica también saber convivir con el sufrimiento que es parte inherente a la condición humana.
Mientras recorres ese camino que se llama VIDA, es interesante que te acompañes de esa dosis de esperanza. La esperanza es una gran compañera de viaje que te proporcionará cierto nivel de equilibrio y paz interior mientras te adentras y afrontas las sorpresas agradables y también desagradables que te irá mostrando el año 2019.
Te deseo salud física y mental así como una gran dosis de humor y otro poco de esperanza.
¡A por la #AventuraVida2019!
Nayra
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!