La dirección de mi vida es …

Ya sabes que cuando llega final de mes es el momento del proyecto 12 meses 12 momentos. Si quieres te dejo a mano el tour 2016 y el tour 2017  y te empapas de él. Esta es mi manera de juntar dos pasiones, la fotografía y la psicología. Espero que te guste, yo lo hago con mucha ilusión.

En esta ocasión te invito a reflexionar juntos sobre la dirección de tu vida …. buffff eso son palabras mayores, ¿verdad? De repente a uno se le tensa algo del cuerpo y tiene ganas de salir corriendo, ¿ a que si?. Menuda pregunta !!!!!.

No pretendo que te la hagas cada día que te levantas pero de vez en cuando está bien que verifiques si la dirección de tu vida es coherente con aquello que es valioso o importante para ti, tus valores. En ocasiones te pones en marcha y empiezas hacer un camino que no es exactamente el tuyo sino el que otros han pensado o planificado para ti y cuando menos te lo esperas, te paras y te preguntas «¿que demonios estoy haciendo con mi vida?». No hago lo que quiero, no estoy quien quiero, no actúo como quiero, no es la vida que quiero.

Tu vida como la mía está compuestas por distintas áreas que tendrán mayor o menos presencia en función del valor que tenga para ti : el trabajo, la familia, los amigos, tu salud, la comunidad donde vives, la espiritualidad, tu tiempo libre, tu formación, el medio ambiente.  De alguna manera interactuas en esos ámbitos en mayor o en menor medida de forma cotidiana. Para que tu vida tenga algo de sentido es importante que exista coherencia entre lo que es importante para ti y cómo actúas habitualmente.

¿Cual es la huella que quieres que te defina en cada uno de ellos?

Te pongo un ejemplo.

La salud física es importante para ti. Si es un valor presente y coherente significa que no solo lo dices de boquilla sino que además adoptas conductas alineadas con una vida activa y saludables cuidando tu alimentación y realizando ejercicio además de restringir o eliminar conductas nocivas para tu salud como podría ser no fumar, no beber exceso. No es posible hacerlo 100% bien es posible que puntualmente te alejes de ese objetivo pero en líneas generales podrías decir que si lo cumples. Esto te permite sentirte bien contigo mismo ya que atiendes a algo que es importante para ti, TU SALUD. Lo haces por ti no por lo que te dicen lo demás. Ahí está el valor y el sentido que le das a tu vida.

Si por el contrario la salud física es importante para ti pero has dejado de llevar a cabo todas esas conductas saludables durante demasiado tiempo, ¿cómo crees que te vas a sentir contigo? Es muy probable que sientas malestar por no actuar acorde a lo que es importante para ti. ¿Cierto?.

Perdemos la dirección  y sufrimos más de la cuenta, cuando no somos coherentes con los valores de nuestra vida.

Tienes derecho a perderte puntualmente pero como siempre te digo, tu vida es tu responsabilidad. Así es que si andas perdido tuya es la responsabilidad de volverte a encontrar y normalmente estoy tiene que ver con alinearte y ser coherente con tus valores, exclusivamente los tuyos, no los valores de los demás. ¡No lo olvides!.

El objetivo de hoy no es conocer cuáles son tus valores. Quizá lo tengas claro, eso sería genial, pero en ocasiones, dependiendo del momento vital en el que te encuentres, puedes estar algo confuso al respecto. Conocer cuáles son tus valores implica un post muuuucho más largo. De momento te vas a conformar con reflexionar y preguntarte ¿cual es la dirección de mi vida?

Feliz día,

Nayra

 

valores-dirección-vida-psicóloga-benimaclet-nayra-santana

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.