Mito Amor Romántico 3: «Nuestro amor todo lo puede»

Ya sabes que sigo con los mitos del amor romántico y mi entrega por fascículos. ¿No has pillado a tiempo las entregas anteriores? No te preocupes eso lo soluciono bien rapídito, aquí tienes el mito amor romántico 1  y mito amor romántico 2 . Espero sean de tu agrado. ¡Disfrútalos!.

En esta tercera entrega de los mitos del amor romántico te pongo encima de la mesa una creencia muy extendida:

 

¿Lo has escuchado alguna vez? ¿ O mejor dicho cuanto te crees esta creencia? Recuerda lo que te he comentado en los artículos anteriores. Los mitos del amor romántico están muy extendidos en nuestra sociedad. Los escuchas constantemente en las pelis, la letra de la música, se lo has oído a tu madre, o todos tus amigos lo piensan … si, ese es el problema. Están tan extendidos que son muy difícil de cuestionar, parece que es así y punto :)). Como si fuera una ley «divina».

Mito amor romántico «El amor todo lo puede»

Es indiscutible que el amor es un sentimiento maravilloso que cuando se presenta en tu vida como en la mía, la enriquece. Pero hasta un sentimiento tan maravilloso como es el amor necesita límites.

No vale todo en nombre del amor. Al amor también hay que ponerle límites. Clic para tuitear

¿Cuales son los peligros de un amor sin límites?

El problema de la creencia de un amor sin límites es llegar a pensar que en nombre del amor:

1. Lo tienes que perdonar TODO. Los seres humanos, tú y yo también, cometemos errores y todos hemos necesitado que nos perdonen más de una vez. Y más que será necesario. Es nuestra condición humana. Así es que al convivir en pareja tendrás que aprender a perdonar de igual manera que a ti te gustará que te perdonen. Son conductas muy saludables. Pero, ¿ pero hay que perdonarlo todo?. Está claro que cada persona somos un mundo y tiene su propia escala de valores. Yo siempre digo en consulta que en una relación es importante establecer tus propias líneas rojas… LÍMITES y que estos sean acordes a tus valores. Si tienes las creencia que el «amor todo lo puede» será más fácil que puedas perdonarlo todo incluso aquello que te está haciendo mucho daño y sea contrario a mucho de tus valores porque tu criterio máximo es el amor a cualquier precio.

¿Conoces cuales son tus líneas rojas dentro de tu relación?

2.El amor soluciona problemas. Todas las relaciones tienes problemas, más pequeños o más grandes, pero los tienen a pesar de que te puedas querer mucho con tu pareja. Pero ir acompasando dos vidas independiente suponen muchos ajustes que en ocasiones generan conflictos. Está claro que si existe una amor sano y equilibrado la pareja tiene más recursos personales para poder comunicarse y resolver esas dificultades e ir superando esas crisis. Por supuesto siempre y cuando ambos sientan amor y quieran resolver el problema en cuestión. Pero en ocasiones las parejas tienen problemas que se alargan mucho en el tiempo y desgastan las relaciones convirtiendo los finales en auténticos campos de batalla solo por hecho de que una de las partes pensó que quizás » mi amor por el o ella le puede hacer cambiar» o «es que yo le quiero». En ambos lo que uno siente cree que es suficiente para resolver un problema de los dos, y que no, no es suficiente que uno ame para resolver los problemas.

En otras ocasiones mucho más dramáticas, cuando se presentan situaciones de violencia de género, muchas mujeres víctimas de maltrato físico o psicológico llegan a pensar que el amor que les hará cambiar pero ¡ojo! ¿ cuando hay maltrato físico o psicolígico ambos en cualquiera de sus intensidades existe amor?.

 

Si hay maltrato físico o psicológico NO es AMOR es muy probable que exista dependencia psicológica Clic para tuitear

 

El amor sano tiene límites

El amor sano y equilibrado tiene límites. Todas las relaciones lo tienen, sean de pareja, padres, hijos, amigos, de cualquier tipo. Tú  eres quien tienes que conocer tus límites. Recuerda que tu vida es tu responsabilidad. Es importante que los identifiques para así poderlos expresar y ejercitar si las situaciones se presentan, de lo contrario improvisarás y en tales casos es más fácil que te muevas por lo que desean los demás y no lo que quieras tú. Poner límites a tu relación implica que te respetas como persona, es una manera de expresar Amor Por Ti y no consientes que otros ni siquiera esa persona que dice quererte ese extra limite.

 

 

¿Te atreves a poner límites? Te animo a ello…

¡Feliz semana!

Nayra

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.