El Mundo de Nayra te desea ..¡feliz navidad!
¡Semana nueva, imagen nueva! El año toca a su fin. Aunque los centros comerciales y anuncios de la TV lleven 3 meses anticipando la Navidad, en realidad es AHORA.
No sé como habrá sido tu año, es verdad que algunos se caracterizan por una sucesión de problemas y sufrimiento que marcan mucho, otros se definen por muchas alegrías, metas alcanzas y otros pasan sin pena ni gloria. Buff estos últimos son muy traicioneros …365 días y no resaltamos, valoramos, recordamos y no nos llevamos nada? ¿Seguro?.
Reserva unos minutos y responde conmigo estas preguntas:
- ¿Te has apuntado a una nueva actividad y has aprendido algo nuevo? ¿ O al menos lo has intentado? Yo sí … sevillanas.
- ¿Has visitado un sitio nuevo de tu ciudad? Yo sí … he descubierto el Centro Contemporaneo del Carmen en la ciudad de Valencia. Maravilloso edificio!!.
- ¿Has viajado a un lugar nuevo fuera de tu localidad? Yo sí.. descubrí la Costa Brava.
- ¿Has tenido una nueva experiencia fuera de lo cotidiano? Yo sí … me he alojado en la hospedería de un monasterio Franciscano, San¿to Espíritu en Gilet (Valencia). Te la recomiendo.
- ¿Has alcanzado alguna de las metas que te habías fijado? Yo sí…seguir mi formación como instructora de Mindfulness y lanzar mis sesiones informativas en noviembre y diciembre del programa de reducción de estrés basado en Mindfulness.
- ¿Has pasado tiempo con tu familia? Yo sí.. este año he viajado más a Canarias para pasar más tiempo con mis padres que me necesitan.
- ¿Te has cuidado este año? Yo sí…
- ¿De qué manera te has cuidado? He dicho que no a trabajo, he comido de forma saludable, he hecho pilates y yoga semanalmente, he hecho senderismo, he pasado tiempo con las amigas, que parado no he hecho nada, he leído, he paseado por la playa, he meditado, he hecho fotografía, he diseñado imágenes en el ipad.
No todos los años son SÚPER AÑOS, pero tampoco hace falta. La clave está en aprender a valorar y sacar partido a todo aquello que se va presentando …agradable, desagradable y neutro. El pasado ya es pasado pero seguro que ha dejado algún tipo de huella emocional en tu mochila, no dejes que los años pasen sin más.
Para eso es importante VIVIR en el presente, de forma consciente en tu día a día. No corras en piloto automático de un lugar a otro convirtiendo tu vida en una carrera de obstáculo. Haz que tu vida tenga sentido, es tu responsabilidad, no lo olvides. Fíjate metas y objetivos ilusionantes, por supuestos. Los seres humanos estamos diseñados para ir superando retos nuevos. Pero ojo con vivir pensando en ya lo haré mañana, mañana, mañana. Seguro que te habrás dado cuenta lo rápido que pasan los años y más cuando la edad cronológica empieza a elevarse … el tiempo vuela!. Yo lo pienso cada vez más … ya lo creo que el tiempo es ORO. Ahora entiendo a mi madre…
Vive estas fiestas como a ti te apetezcan no como te dicten otros que debas hacer o sentir. Pero VIVE, al fin y al cabo es TU VIDA.
¡Felices fiestas!
Nayra
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!