20 de junio, Día Mundial de los Refugiados
Hoy, 20 de junio, las Naciones Unidas, celebra El Día Mundial de los Refugiados. Las cifras son abrumadoras, hablan por si solas. ACNUR, la agencia de la ONU para los Refugiados, que opera en 125 países alrededor del mundo, dice:
60 millones de personas en todo el mundo están en situación de desplazamiento forzoso. De estos 60 millones de personas, 20 millones se han visto obligados a cruzar fronteras internacionales, y el resto, son desplazados en sus propios países.
Así es que 60 millones de seres humanos luchan en alguna parte del mundo como Afganistán, Colombia, Congo, Mali, Pakistán, Siria, Jordania, Líbano, Turquía, Irak para disfrutar de una vida digna SIN:
- SIN violencia ni bombas.
- SIN hambre.
- SIN persecuciones por razón de raza, sexo, religión.
- SIN enfermedades.
Y además aspiran, anhelan, desean, luchan por una vida CON:
- CON justicia.
- CON comida.
- CON derechos.
- CON educación y escuelas para sus hijos.
- CON hospitales.
- CON un trabajo digno.
- CON una vivienda digna.
«Ellos» tienen las mismas aspiraciones que las tuyas y las mías, al fin y al cabo tenemos algo en común, TODOS SOMOS SERES HUMANOS. Solo que «ellos» nacieron en el «tercer mundo», y tú y yo en un lugar llamado «primer mundo».
Por azar has tenido suerte de nacer en una parte del mundo donde existen, donde tenemos más oportunidades para disfrutar de una vida digna, que no más ni mejores valores. Solo por esta razón, porque tenemos más y mejores oportunidades, deberíamos de compartir, repartir, ayudar, comprender, en definitiva, ser más solidarios.
Yo como ser humano, me siento incapaz de arrebatar a esas 60 millones de personas la posibilidad de que luchen por disfrutar de un sueño, de una vida digna como yo tengo la suerte de vivir. ¡Compartimos los mismos deseos!
«Ellos» también tienen derechos, como tú y y como yo, así es que por mi parte .. estoy con los refugiados …¡BIENVENIDOS!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!