En agosto …abandona el camino si es necesario.

¡Semana nueva, imagen nueva! ¿Creías que por ser final de mes de agosto no iba a acordarme de nuestra imagen de final de mes? Pues no, aquí estoy … compartiendo contigo una pequeña reflexión con una fotico mía del verano pasado dentro del proyecto #12Meses12Momentos.  Todos los días tomas decisiones, muchas de ellas no son nada trascendentales por lo que cambiar de opinión al respecta no tiene tanta importancia o las consecuencias derivadas son más llevaderas. Pero hay otras que representan un cambio de dirección de vida y por tanto cuestan mucho más de adoptar … da vértigo salirse del camino trazado.

Cuando pones rumbo en determinada dirección corres el riesgo de poner el piloto automático y avanzar muchos kilómetros en el viaje sin cuestionarte si quiera si es lo que deseas o no. O por contra, si sabes que no es la dirección adecuada pero no te atreves a parar y dar un giro a tu vida. Seguir es más cómodo incluso más fácil pero ni lo cómodo ni lo fácil es equivalente a ser más feliz. Hay muchas personas que viven cómodas y seguras pero no felices. ¿Qué es lo que quieres tú?.

Lo sé, son momentos de la vida en las que cuesta respirar. Cambiar de rumbo implica dejar cosas atrás. Quizás durante un tiempo experimentes cierta nostalgia por lo perdido. Pero ¿te has parado a pensar que es lo que vas a ganar con el tiempo? He sido prudente y tenido en cuenta que durante un tiempo de transición no sea muy cómodo vivir … y sientas que sobrevives. Todos hemos pasado por esas etapas y aunque ahora te parezca imposible, siempre, siempre siempre pasan …. Aunque tienes que poner un poquito de parte para finalmente dejar del todo atrás el pasado que no te hacía feliz, y centrarte en construir un nuevo presente con un nuevo rumbo.

No te empeñes en recorrer el mismo camino si ya no es lo que deseabas, tienes derecho a cambiar de opinión aunque no siempre le guste al mundo en el que te rodeas. Pero no olvides que tu vida es tu responsabilidad y tienes que hacer lo posible para vivirla de la manera más coherente a tus valores.

Abandona el camino si es necesario y atrévete con el cambio.

¡Feliz día!

Nayra

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.