De las vacaciones a la rutina en 4 pasos
¡¡¡¡ EXISTE VIDA DESPUÉS DEL VERANO!!!!!! Cuando leas esto, es 31 de agosto 2018, y parece que mentalmente «todo se acaba» … todos los telediarios abren con imágenes de carreteras repletas de coches de vuelta a las ciudades, es posible que tú seas uno de ell@s y te encuentres en una estación de servicio estirando las piernas mientras lees estas líneas ( en ese caso …PRECAUCIÓN EN LA CARRETERA, POR FAVOR!) quizás te encuentres haciendo las maletas de vuelta a la rutina de la ciudad algo decaíd@ porque las vacaciones se han acabado pero ¡ojo ! que las vacaciones se acaben no significa que se acabe el mundo.
Te presento 4 pasos para que puedas hacer más cómoda la transición de las vacaciones a la rutina :
1. Mantén alguna rutina veraniega de forma temporal: ¡Han terminado las vacaciones pero no la vida!.Todavía sigue haciendo buena temperatura, y aunque no dispongas del mismo tiempo que en vacaciones, sigues teniendo algo de tiempo de ocio los fines de semana … un poquito!!!. Si vives en la costa y tienes la suerte como yo de seguir disfrutando del mar … continúa con esa rutina los fines de semana. No guardes de golpe la toalla y el bañador. El mes de septiembre todavía ofrece grandes oportunidades. Si vives en el interior, intenta mantener alguna rutina que hacías en verano algo que te haga sentir «a gustito», quizás sea salir por la noche a tomar una cervecita alguna terraza, seguir disfrutando de los helados … algo que te conecte y te haga sentir bien emocionalmente.
Se han terminado las vacaciones pero NO tu vida. Septiembre ofrece grandes oportunidades, ¡descúbrelas! Clic para tuitear
2. Incorpora gradualmente tus obligaciones: el verano supone un cambio de rutina, ¡desconexión total! por eso nos sienta tan bien. Así es que el volver a hacerte con tu rutina, aunque sea la habitual de los 11 meses restantes del año, ¡A TODOS NOS CUESTA!. Así es que durante las primeras semanas NO te exijas hacerlo todo igual de bien y llegar a todo. En la medida que puedas, vete incorporando obligaciones poco a poco. ¡Se generos@ y date algo de tiempo! Recuerda que todos los años es lo mismo … y al final SIEMPRE LO CONSIGUES !!!
Todos los años logras hacerte con tu rutina. Se genero@ y regálate tiempo, lo conseguirás. Clic para tuitear
3. No tienes las mismas ganas de hacer las cosas: Este punto puede depender mucho de cada uno y de las vacaciones que haya podido disfrutar. Si las vacas NO han sido lo esperado es posible que a lo mejor incorporarte a tu rutina es una bendición pero si por el contrario sientes algo de nostalgia por el tiempo disfrutado, has dejado a la familia atrás etc…, es posible que te falte algo de energía, ¡pues claro! Pero ya sabes … nada preocupante, todos los años con algo de paciencia y buena disposición termina quedando atrás. Para poder hacerlo algo más llevadero mantén actividades agradables a lo largo de la semana. Poco a poco te irás sintiendo más cómod@ con tu vida diaria.
Realiza actividades que te gusten, ayudarán a compensar esa falta de energía que notas. Clic para tuitear
4.Termina el verano pero empieza el otoño: es verdad que el verano es una época estupenda que te llena de energía, ¡ a mi me encanta! pero cada época tiene su encanto y cosas positivas. Así es que empezar a pensar en las posibilidades que tienes los siguientes meses para hacer cosas nuevas y diferentes puede ser algo motivador. NO te atormentes con pensamientos del tipo » ya no tengo más vacaciones hasta agosto 2017″, aunque eso sea verdad, ¿te es útil en estos momentos pensar así? Roza la «tortura mental», ¿no crees? Bromas aparte. Aunque la realidad es que no dispones de vacaciones hasta dentro de 11 meses no hace falta que te lo recuerdes constantemente. Quizás no dispongas de 1 mes seguido pero si que dispones de fines de semana … pues tendrás que apoyarte en ellos y exprimirlos al máximo para proporcionarte esos espacios de bienestar que todos necesitamos, tú también!!!!
Así es que terminan las vacaciones pero no tu vida. Como bien hago todos los meses dentro del proyecto «12 Meses 12 Momentos» te invito a que disfrutes de lo que puedas de lo que resta de verano y date un bañito de sol en buena compañía en Septiembre pero mira al horizonte otoñal con optimismo está lleno de oportunidades que te esperan. ¿ Te atreves?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!