¡No son números, son mujeres e hijos víctimas de la violencia de género!
Ha comenzado el año y desgraciadamente tengo que recordar que el 12 de enero se ha producido la primera mujer víctima mortal de violencia de género del año 2015. Lee noticia prensa http://tinyurl.com/mrlnjsq. Los medios de comunicación informan del número de mujeres víctimas mortales de la violencia de género, ¡claro que sí!, hay que dar visibilidad a esta lacra, pero no es verdad que sea un problema privado de la pareja, es un problema de TODOS.
Quería aprovechar este principio de año para resaltar y tomar conciencia todos de la dimensión del problema.
Mujeres víctimas de violencia de género vs Mujeres víctimas mortales de violencia de género.
Tienes que saber que las mujeres víctimas mortales son muchas pero “solo” representan la punta del iceberg. En el año 2014, 53 mujeres fueron víctimas mortales, ¡terrible! Pero desgraciadamente son muchas más las mujeres que sufren la violencia machista. Sabes de la existencia de muchas de ellas, porque ELLAS han tenido el coraje de denunciar. Según las fuentes del Ministerio de Sanidad, de enero a septiembre de 2014 se presentaron 95.311 denuncias, y desde el año 2007, la cifra acumulada de denuncias hasta hoy es de 1.020.746. Las cifras hablan por sí mismas, ¿tomas conciencia de la dimensión del problema?
Consulta las fuentes del Ministerio Sanidad http://tinyurl.com/lvl89gs
Y yo me pregunto, ¿cuántas son las mujeres que todavía lo viven en silencio? Desgraciadamente todavía MUCHAS MUJERES…
Víctimas de violencia de género: mujeres e hijos.
Tienes que saber que cuando pienses en las víctimas de la violencia de género, además de acordarte de las mujeres, debes tener presente que los hijos también son víctimas. Al igual que ocurre con sus madres, la estadística del 2014 recoge la dolorosa cifra de 41 huérfanos menores de 18 años.
Y yo me vuelvo a preguntar, ¿cuántos son los hijos que lo sufren en silencio? Desgraciadamente todavía MUCHOS HIJOS…
El objetivo de resaltar tanto número es para que te ayude a reflexionar sobre la dimensión del problema. Pero quiero que tengas muy presente que detrás de cada una de esas cifras existe la vida de una mujer que sufre, Belén, María, Leonor, Beatriz, Elena y cientos de miles de mujeres. Pero también la vida de muchos hijos, Jorge, Juan, Silvia, Miguel.
¡No son estadísticas, son seres humanos!
Alzo la voz y … #YodigoNOaViolenciaGenero, ¿y tú?
¡Feliz día!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!