El taller de prevención de violencia de género en la adolescencia “Quiéreme mucho pero quiéreme bien” nace como consecuencia de mi compromiso personal, social y profesional para trabajar en la erradicación de la violencia de género y promover la igualdad en nuestra sociedad.
La existencia de la violencia de género no es un problema novedoso, es un problema estructural de nuestra sociedad. En los últimos años se ha logrado una mayor visibilidad y considerado como un problema social y no privado de la pareja.
A pesar de los avances experimentados en los últimos años, los adolescentes siguen expuestos a relaciones basadas en la desigualdad. El estudio de investigación del Ministerio de Igualdad liderado por Díaz-Aguado (2010) informa que la edad media de inicio de las relaciones adolescentes es de 13 años.
Existe la falsa creencia, de considerar que los sentimientos de los adolescentes no son serios ni profundos. Sin embargo, la violencia de género en los adolescentes puede ser igual de severa que en los adultos.
Para prevenir la violencia de género en la pareja adolescente es necesario:
- Reconocer cómo se empieza y evoluciona.
- Cuáles son los factores de riesgo.
- Identificar las características de una relación basada en la desigualdad.
- Aprender cuales son los valores de una relación sana, equilibrada y vivida desde la igualdad.
EDUCANDO podemos PREVENIR males mayores.
¡Recuerda, SÍ es un problema de TODOS!