El taller

La ansiedad por definición NO es negativa, cumple una función adaptativa en nuestras vidas pero cuando la ansiedad es intensa, mantenida en el tiempo y no está siendo bien gestionada, tiene graves consecuencias en nuestra salud física y mental pudiendo ser necesaria la intervención de un psicólogo Pinchar TERAPIA TRASTORNO ANSIEDAD GENERALIDAD/FOBIAS ESPECIFICAS

Todos experimentamos con demasiada frecuencia días repletos de obligaciones y escaso tiempo lo que genera en nuestras vidas un elevado nivel de ansiedad. Cada uno emplea estrategias diferentes más o menos efectivas para liberarse de ese malestar tan cotidiano cuando dispones de algo de tiempo como por ejemplo practicar ejercicio, escuchar música, leer, compartir tiempo libre con las personas queridas, tocar un instrumento, jugar a un videojuego etc.

¿Pero qué ocurre cuando no podemos abandonar la situación estresante y no puedes escuchar música o hacer ejercicio? ¿Cómo lo gestionas?

Las situaciones más o menos estresantes forman parte de nuestra vida diaria, no nos podemos aislar del mundo y correr en dirección contraria. Lo importante NO es evitar situaciones con una elevada ansiedad, lo realmente importante es disponer de un amplio abanico de estrategias que nos permitan afrontar de forma exitosa las situaciones más o menos complejas.

Si quieres conocer con más detalles los objetivos y el programa del taller “La Ansiedad ¿amiga o enemiga?” Ver PROYECTO.

Más información sobre el taller

Las razones por las cuales igual te interese realizar un taller de ansiedad son:

  • Aprender a conocer qué piensas, qué sientes y qué haces ante las situaciones estresantes.
  • Identificar qué estrategias pones en marcha y además te funcionan.
  • Conocer los derechos que tienes, ¿sabes que puedes decir NO?
  • Reconocer cuales son las situaciones más estresantes para ti e identificar cual es la mejor manera de gestionarla.
  • Aprender estrategias nuevas que te ayuden a gestionar situaciones estresantes con mayor auto control.
  • Saber que el hábitos de sueño saludable, la dieta equilibrada, el ejercicio frecuente y una dosis de humor son grandes aliados anti-estrés.