No puedes evitar el estrés pero si puedes aprender a gestionarlo
PRÓXIMA SESIÓN | 4 OCTUBRE | AGOTADO
Programa de reducción de estrés basado en Mindfulness
MBSR
Date prisa, solo quedan 8 plazas
PRÓXIMA SESIÓN | 4 OCTUBRE | AGOTADO
MBSR
Date prisa, solo quedan 8 plazas
Cultivarás estrategias adaptativas para reducir el estrés y la tensión emocional en la actividad profesional y personal.
Identificarás distintas percepciones de la realidad para poder ser proactivos en vez de reactivos.
Reconocerás el poder de las emociones y mejorar la inteligencia emocional, practicando la regulación emocional.
Durante 18 años recorrí un tramo del camino de mi vida como economista. Aprendí mucho y me ayudó a crecer profesionalmente. En 2007 ciertos cambios vitales en mi vida, producen un punto de inflexión y tomo un nuevo rumbo fijándome nuevas metas a largo plazo, si quería ser psicóloga. Estudié en la Universidad a Distancia (UNED) durante muchos años mientras compaginaba mi vida laboral completando mi formación con un Master Psicóloga Clínica (Cetecova).
Mi curiosidad es inagotable así que no tarde en querer explorar áreas nuevas de conocimiento que llegaron de las manos de la práctica del Mindfulness en mi vida personal.
MI práctica de Mindfulness diaria me ha permitido ser más consciente de mi estrés y aceptar que no puedo con todo, y que no hace falta hacerlo todo, de esta manera yo y mi agenda estamos más equilibrados. Priorizo mejor mi tiempo de autocuidado y he aprendido a sentir más gratitud por mi vida y todo lo que hay en ella.
Mis beneficios personales me han llevado a decidir formarme profesionalmente en El Programa Reducción de Estrés basada en Mindfulness (MBSR) en el centro ESMINDFULNESS de la mano de mi maestro Andrés Martín Asuero, formador de formadores de instructores de MBSR certificado por la Universidad de Massachussets.
Entre el trabajo, la familia, la casa, hace mucho tiempo que no tengo tiempo para mi y no era consciente de lo estresada y malhumorada que estaba. Una amiga me recomendó que hiciera este curso y dudé mucho porque no tenía tiempo. Pero ver los cambios que se habían producido en ella, me motivaron. Organizar mi tiempo para hacer los ejercicios fue todo un reto pero finalmente lo logré. Aprender a parar y meditar me ha ayudado a darme cuenta a valorar mi tiempo de autocuidado para así poder responder mejor a mis otros aspectos de la vida
Me ha ayudado a darme cuenta que tenía una agenda muy exigente y que no tenía que hacerlo todo todos los días ya que eso me mantenía muy estresada e irritable. He aprendido a gestionar el tiempo y priorizar lo que realmente es importante. Esto me ha permitido reducir mi nivel de estrés y terminar los días menos desgastada por lo que ahora disfruto más de las cosas que hago y de mis relaciones diarias.
Siempre he vivido con un alto nivel de estrés por mi trabajo, creía que era lo normal. Durante un periodo se juntó con otras dificultades personales lo que me terminó desbordando y me sentí por primera vez agotado física y mentalmente. Lo que me ha aportado el mindfulness es conectar con mi cuerpo y detectar las señales constantes en forma de dolor que me envía mi alto nivel de estrés. Ahora, darme cuenta de estas señales, me ayudan a parar y no continuar en la misma dirección e intensidad. Tomo mejores decisiones con respecto a lo que necesita mi cuerpo y mente en muchos más momentos.
La asistencia a la sesión informativa no implica ningún tipo de compromiso ni obligación en la realización del curso de MBSR.
Si estás interesado en asistir a la sesión informativa y para una mejor organización del aforo, te puede inscribir aquí.